Páginas

10 Puntos para un Noviazgo a Distancia

El Noviazgo es una de las etapas más importantes en una pareja, si se toma con la seriedad que se debe. La universidad del matrimonio, como suelen llamarle los expertos, nos ofrece información de como puede ser nuestro futuro matrimonio. La convivencia en esta etapa suele ser relajada y de mutuo conocimiento. Pero ¿Qué pasa cuando se lleva un noviazgo a distancia?

Portada Artículo

Estuve tratando de encontrar alguna estadística para conocer el número aproximado de noviazgos que son a distancia, pero no la encontré. En mi círculo cercano de amigos siempre hay uno ó dos que tienen ó tuvieron una relación de noviazgo a distancia. Por eso creo que es importante dar algunos consejos para que la relación pueda funcionar como se debe a pesar de vivir en ciudades diferentes.

1.-Tómatela en Serio. Primero que nada y antes de emprender alguna acción, es necesario que se reflexione si el noviazgo va a ser en serio, lo que se espera de esta relación, si realmente se quiere que de frutos. Si no se toma en serio sólo puede causar problemas y desilusión.

2. Mide la Distancia. No es lo mismo que tu novio o novia este a 1 ó 2 horas de distancia  que a 12 horas. La distancia es importante ya que esta determinara la frecuencia de las visitas, el transporte a tomar y los costos. Hay noviazgos en donde hay países de diferencias, estos realmente no son muy recomendables. Los que he conocido suelen fracasar ya que los costos no permiten una frecuencia considerable para que se cumpla la función del noviazgo.

3. Haz un Presupuesto. Conociendo la distancia y los transportes que existen es importante que se haga un presupuesto de lo que va a costar cada visita, hay que tomar en cuenta el transporte, el hospedaje, la comida, y las salidas, hacer la comparación con el ingreso que se tiene y hacer los ajustes necesarios.

4. Revisa el Calendario. Hay que tomar en cuenta las fechas importantes, días de asueto y puentes, al igual que las vacaciones. Si ya se trabaja, de Enero a Mayo es el periodo en donde se encuentra el mayor número de días inhábiles. De Junio a Agosto sólo, si eres estudiante, se tiene las vacaciones de verano; de Septiembre a Diciembre se vuelven a presentar días inhábiles.

Tomar en cuenta el calendario ayudará al punto del presupuesto y al de estar presente en los momentos importantes.

5. Los Dos Conscientes. La pareja debe de estar consciente de los esfuerzos tanto económicos, físicos, de agenda y de compromisos, si aún así se desea tener el noviazgo a distancia hay que enfrentar los retos que este tipo de relación genera con amor y paciencia, pero sobre todo con el apoyo de los familiares, amigos y de Dios.

6. Estar Presente en Momentos. El noviazgo se fortalece por vivencias y estas se complican al momento de estar a distancia, por eso hay que tomar en cuenta aquellos momentos que son importantes para estar juntos; alguna festividad familiar, cumpleaños, alguna reunión, evento social, académico, de trabajo o de logros personales. Hay que planearlo con tiempo y darle prioridad en cuanto calendario y presupuesto.

7. Contacto Diario. Hoy en día existen muchas herramientas de bajo costo y gratuitas para estar en contacto. La recomendación es que se tenga un horario establecido para asegurar que diario se tenga comunicación, se puedan platicar lo sucedido en el día de cada uno, también es de mucha ayuda hacer oración juntos, esto hará que nunca se despidan enojados.

8. Cansado pero Vale la Pena. Una relación a distancia es desgastante. El viajar, aún sean distancias cortas, es cansado, no se diga a distancias más largas. No hay que perder de vista que si la relación es en serio, vale mucha la pena ya que, lo que nos suele costar, tiene más valor y fortalece el noviazgo.

9. Compórtate como Tal. Cobra especial importancia que a la pareja se le de su lugar ante las diferentes situaciones que se puedan presentar. Al no estar físicamente los momentos de tentaciones suelen ser más frecuentes, hay que comportarse como lo que se es y lo que se tiene, una relación sólida.

Y a pesar de lo que las telenovelas, la cultura y los “amigos” hacen y aconsejan, vive la etapa de tu noviazgo con el orden que se debe, es decir con castidad. Esto te ayudará a no perder tu sano juicio, ya que un noviazgo que ha empezado una vida sexual antes el matrimonio pierde el uso de la razón, convirtiendo el noviazgo en una relación que busca solo el placer carnal. Se utiliza a la pareja para satisfacer instintos sexuales y por lo tanto el amor se va desgastando. Por eso comportarte como tal: Como un novio o novia, no como esposos.

10. Los Detalles a Distancia. Los detalles hacen la diferencia en cualquier relación y se podría decir que al estar a distancia cobran un mayor significado. No hay que ser muy creativo, ya que con acciones pequeñas se puede hacer sentir muy bien a la otra persona. Lo que sí, es que los detalles no pueden estar ausentes.

El noviazgo con mi esposa fue a distancia por 2 años y medio. Tuve la bendición de que verdaderos amigos y hombres sabios me dieran estos consejos, los cuales funcionaron al 100% para poder cumplir la función del noviazgo: Conocer a mi mujer y que ella me conociera, y con plena conciencia, en auténtica libertad (sin impulsos pasionales), tomaremos la decisión de entrega nuestra vida para que el otro viva.

Te invito a dejar tus comentarios en mi página de Facebook.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes