6 Peticiones que Puede Incluir un Profesor en sus Oraciones.

Ser Profesor es una labor que necesita vocación al servicio y a la búsqueda desinteresada del bien a los demás, principalmente a los que Dios ha puesto como alumnos en nuestros salones de clase.

Se necesita de ayuda para poder llevar a acabo la labor encomendada. Los avances en la tecnología, los cambios en la cultura, los problemas familiares, las situaciones de inseguridad, las nuevas generaciones de jóvenes, la promoción de los vicios, hacen más retadora la labor educativa.

Por esta razón propongo 5 peticiones que puede incluir un Profesor en sus oraciones.

1. Por los estudiantes. Parecería obvio, pero las responsabilidades y actividades diarias de un profesor dentro y fuera del salón de clases pueden excluir a los estudiantes de su oración.

¿Qué se puede pedir para nuestros estudiantes? Principalmente que tengan una mente y un corazón abiertos a la verdad, los profesores tienen la misión de transmitir la verdad y su belleza. Si tomamos en cuenta la era de la información en la que vivimos, encontraremos una necesidad de formar a los jóvenes en el discernimiento entre lo falso y lo verdadero, entre lo bueno y lo malo. Pedir a Dios para que estén dispuestos a conocer y luchar por la verdad será de gran ayuda en la formación de futuros profesionistas.

2. Por la institución. Para que se mantenga fiel a los principios de su misión, que pueda hacer frente a los momentos de dificultad económica, política y social. Encomendarla a Dios deseando su permanencia y sano funcionamiento.

Aquí van incluidos los compañeros, coordinadores y directivos de la Institución Educativa, para que en las decisiones prevalezca el amor al desarrollo integral del hombre sobre los criterios del mundo actual.

3. Por los padres de familia. Para que perseveren en la labor formativa de sus hijos. Para que Dios los ilumine y los guíe en el rol de papás, sobre todo en la capacidad de hacer sentir amados a sus hijos.

Incluir a los padres de familia de los estudiantes dentro de las oraciones, contribuirá a fortalecer la célula más importante de la sociedad. Además, se puede pedir para que el padre y el profesor sean aliados en el trabajo por el bien mayor de los niños y jóvenes.

Hay que recordar que la Familia está sufriendo un gran cantidad de ataques directos. Un profesor puede “arrimar el hombro” no solo fomentando la buena convivencia, si no también pidiendo a Dios por ellos.

4. Por los que no tienen posibilidades de estudiar. Si eres profesor, seguramente tuviste la oportunidad de realizar estudios básicos y profesionales. En el trabajo con los alumnos se puede evidenciar los beneficios de tener la posibilidad de recibir educación.

Al pedir por los que no tienen la posibilidad de estudiar se esta cumpliendo el compromiso de corresponsabilidad con aquellos que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros.

5. Por la comunidad. Para que proteja la educación fuera de los vicios de la postmodernidad. Que la guíe y apoye con los recursos necesarios para que pueda cumplir con su misión de propagar la verdad y su belleza.

Existen muchas presiones para que las Instituciones Educativas y los que colaboran en ellas se ordenen ante políticas contra natura, la moral y la ética; ejerciendo un laicismo que aleja a los estudiantes de una formación humana y espiritual tan necesariamente reconocida por padres de familia, profesores, líderes y empresarios.

6. Por ti. Como profesor, pedir a Dios para que además de enseñar la técnica, seas capaz de dar testimonio de ética y entrega total por amor a los estudiantes.

Te invito a dejar tus comentarios en Twitter.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked