Páginas

5 Principios de un Matrimonio

Sin lugar a duda la familia es la institución que mantiene la salud y el bienestar de la sociedad. En la familia recibimos la primera educación que va formando nuestro carácter y nuestras actitudes a lo largo de la vida. Cuenta con principios para poder cumplir su propósito y generar los frutos para el bienestar de cada uno de sus miembros y de las personas que los rodean.

5 Principios de un Matrimonio_Rulo Rodríguez

Alejandra Diener en su libro “El Monstruo de la Comodidad” narra la manera en la que este ser de varias cabezas se debora a la familia, la moral, los principios y todo lo que mantiene la paz y la justicia en nuestro mundo.

No cabe duda que los tiempos que estamos viviendo requieren volver a plantearse en los principios, que significa es lo primero ante cualquier circunstancia. El objetivo: Blindar la actual fragilidad del matrimonio ante la ignorancia, la indiferencia, el placer por placer, el egoísmo, los vicios y la campaña feroz contra la familia.

En la familia es donde se aprende la solidaridad entre las generaciones... -Benedicto XVI Click To Tweet

Una familia empieza por un hombre y una mujer que deciden unir su vida en matrimonio, este es el comienzo y es importante que los que buscan iniciar este camino conozcan los 5 principios de un matrimonio que sostendrán a la familia en formación. También sería de mucha utilidad para los que ya tienen un camino recorrido hacer memoria para editarlos, pero sobre todo para ponerlos en práctica.

1. El bien del cónyuge. No buscar el bien de uno mismo. Estar con disposición de procurar el bien del otro. Buscar su crecimiento, su plenitud. Dejar de pensar en uno mismo para pensar lo que el otro quiere de manera completamente desinteresada.

 2.Transmisión de la vida. Estar abiertos a la vida, no se calcula al momento de buscar la alegría de los hijos, llenar de gozo el hogar. La familia se abre amorosamente al Don fecundo de Dios, sin miedo, con amor y asombro al ver que el matrimonio contribuye de manera natural a la creación y la conservación de la especie. La apertura siempre debe de ser responsable y consiente.

3. Unidad. Yo no me reservo nada los dos somos uno, no existe: “Esto es mío y esto es tuyo, esto es solo para mi”, mas bien existe: “Lo mío y lo tuyo es de los dos por que los dos somos uno solo”, cosas, dinero, pensamientos, etc.  Por este principio el matrimonio se fortalece en lo material, ante la sociedad y para salir adelante de las dificultades que vendrán con el paso de los años. 

4. Indisoluble. Es para toda la vida, tampoco hay cálculos, no es: “Voy a probar a ver si sale”, es para aquellos que tienen planes para  toda la vida. Luchar siempre por la insolubilidad del matrimonio, no hay: “Que tonto, que tonta que aguanta”. Ser el mas perseverante incluso teniendo todas las razones que justifiquen el tirar la toalla. El Amor verdadero no tiene fecha de caducidad.

5. Fidelidad. Que tiene que ver con la fe, es mas profundo: “Creo en ti y confió completamente en ti” y “A pesar del tiempo y los errores sigo confiando en ti y sigo decidiendo por ti” La fe esta puesta en ti. Y por esa fe el hombre y la mujer se reserva todo para su matrimonio. No anda compartiendo con los demás volviendo inaccesible para los demás hombres o mujeres. Cuida tanto esa confianza que prefiere correr que exponerse.

El matrimonio esta perdiendo su auténtico valor. Hoy en día se ridiculiza y se miente sobre lo que verdaderamente es. Esta situación se combina con la promoción del egoísmo que tiene un disfraz de bienestar personal. Por lo tanto los que inician una vida en matrimonio no cuentan con los elementos suficientes para hacer frente a los problemas comunes que tiene una pareja, mucho menos para los que no son comunes.

Los principios dan guía y sostienen en el momento de la adversidad. Marcan el camino a seguir al estar ante varias opciones, llevando al matrimonio a puerto seguro a pesar de las dudas y debilidades.

Te invito a trabajar en la promoción de estos principios, a aplicarlos en tu vida, a decir si al matrimonio diseñado y custodiado por Dios.

Puedes dejar tus comentarios en mi Facebook.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes