Páginas

Bienvenido a mi Nuevo Blog

Para el rediseño de mi Blog llevé a cabo 5 consejos para mejorar la presencia digital. Después de tener más de 41,000 visitas y de no ser muy constante he decidido dar el paso de llevar mi sitio personal a mejores niveles de calidad de diseño y contenido.

Bienvenido a mi Nuevo Blog-Rulo Rodríguez

Te quiero prestar mi nuevo Blog para que conozcas los ajustes que he realizado y novedades agregué. Todo esto para que mis seguidores tenga una mejor experiencia al momento de visitar mi sitio web.

Lo que se mantuvo (barra lateral).

Suscripción. Algunos de los visitantes puede valorar mucho el contenido que comparto y por esta razón no quiere perderse ninguno de mis artículos. Por eso he mantenido esta sección en donde solo con tu nombre y dirección de mail aseguras que mis publicaciones las tendrás en tu correo y no se te pasará nada.

Redes Sociales. Mis cuentas en Redes Sociales han estado creciendo, pero en esta sección comparto las principales y las que considero te pueden ayudar a seguirme y ponerte en contacto.

Temas. A pesar que renové las categorías de mi Blog he conservado la sección de temas. Si haces click a alguno de ellos encontrarás el contenido referente a ese tema en específico. Es como una especie de filtro.

Contenido Interesante. Se trata de mis publicaciones de Twitter en tiempo real. Todos los días realizo una curación de contenido y lo comparto en mis Redes Sociales. Principalmente Twitter, por eso he conservado esta sección para que puedas revisarlo directamente sin tener que salir de mi Blog.

Actualizaciones.

Página Acerca de. Este espacio lo he actualizado con una foto más reciente que uso en todas mis Redes Sociales. Los expertos sugieren que esta es una buena práctica por que permite tener una continuidad y ayuda a los seguidores a identificarte en la Red.

Presento un resumen sobre el Contenido de este sitio. Considero que es educado explicar a los visitantes el tipo de contenido que pueden encontrar.

Añadí el resumen de mi Experiencia y Formación. Para los seguidores es importante saber en que eres experto y que es lo que sustenta esa experiencia y formación. Además incluí un video en donde pueden conocer visualmente y a manera de testimonios, lo que es la Universidad donde colaboro.

Para dar a conocer un poco más de mí actualicé la información sobre Familia e Iglesia. Recientemente me estrené como papá de una hermosa niña y quería compartirlo. Además, estoy participando en un nuevo grupo de formación católica de matrimonios. El expresar mis creencias ayuda a los visitantes a conocer la forma y el fondo de mi contenido.

Por último en esta misma sección añadí la opción de un enlace que te lleva a la página de Contacto. Tal vez después de conocer más Acerca de mí quieras comunicarte conmigo para dudas o sugerencias.

Lecturas Recomendadas. Era una sección que tenía en la versión anterior de mi Blog. Estaba situado en la parte inferior de la página y tenía el objetivo de compartir las lecturas que estaba realizando.

Dentro de los libros que leo en el año encuentro algunos que considero de mucha utilidad, pero también me encuentro con libros que no son muy buenos. A veces desde el inicio dejo de leerlos, en algunas ocaciones los termino (tratando de darles una oportunidad), pero si no me convencían no los compartía. Por esta razón tardaba mucho en actualizar los libros que estaba leyendo.

En esta nueva versión de mi Blog comparto solo los libros que he leído y que recomiendo por su contenido valioso y no los que estoy leyendo actualmente.

Estaré recomendando de 2 a 3 libros y los actualizaré de manera más frecuente. Podrás encontrarlos en la barra lateral después de la sección “Contenido Interesante”.

Los Artículos. En la versión anterior de mi Blog llegué a publicar más de 100 artículos. Siendo sincero los primeros tenían una gran oportunidad de mejorar. Por esa razón decidí actualizar todos los artículos e irlos publicando con información más reciente y con un nivel mayor de calidad visual y en redacción.

Algunos ya no estarán, es una especie de auditoría de calidad. Aquellos que considere que no cumplen con los estándares de calidad que se merecen los lectores y que no tengan arreglo, ya no se publicarán.

También tengo que reconocer que hay artículos que alcanzaron un gran cantidad de lectores. Estos serán publicado nuevamente con una nueva imagen y se agregarán en la barra lateral como una lista de los Top 5.

Lo Nuevo.

Categorías. Organicé por completo las categorías de mi Blog. Estás se encuentran en el menú secundario justo debajo de la portada.

Estás categorías las establecí de acuerdo a los públicos que me leen tomando en cuenta las estadísticas de mi sitio. Los cuales son:

  • Profesores.
  • Estudiantes.
  • Padres de familia.
  • Formadores.

Quiero dirigirme a estas audiencias. Después de un buen tiempo de estar escribiendo y teniendo comunicación con ellos creo que puedo ayudarlos en “algo” con el contenido que estoy preparando.

Diseño. Un gran esfuerzo para aumentar la calidad visual del sitio y cada uno de los artículos. Esto incluye las portadas de los artículos y las publicaciones de frases.

En la portada del Blog se presenta una imagen que me describe. Es un toque personal.

Impulso a citas. En la mayoría de mis artículos cito autores y personajes que sus frases o pensamientos pueden ayudar en el objetivo de la publicación.

El liderazgo es dar a la gente una plataforma para la ejecución de ideas que funcionan

-Seth Godin

Hola como estas

Anteriormente podías encontrar estas citas en la redacción normal de un párrafo, pero ahora sobresale del artículo y por supuesto lleva su autor.

En resumen mi Nuevo Blog es más un rediseño que tiene el objetivo de llevarlo a niveles más profesionales. Espero te guste.

Siempre estoy abierto a sugerencias, te invito a dejarlas en mi Facebook.

¡BIENVENIDO A MI NUEVO BLOG!

,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes