Páginas

4 Poderosas Acciones de Evernote para Mejorar tu Productividad en el 2016

Los propósitos del año nuevo son una gran motivación para el inicio del 2016. Nuevos retos se presentan tanto en la vida personal y profesional. Es de gran ayuda contar con herramientas que faciliten las tareas cotidianas, para eso Evernote es la mejor opción para organizarnos y convertirnos en personas productivas.

Evernote para Mejorar la Productividad en el 2016-Rulo Rodríguez

Tuve la oportunidad de conocer al Equipo de Evernote Latinoamérica hace un año en el Evernote Meetup en Monterrey. Recientemente en un coctél VIP organizado para conocer al CEO Chris O’Neill celebramos su cumpleaños un poco a la “Mexicana” y escuchó nuestras recomendaciones para seguir haciendo de Evernote grandioso.

Esta herramienta hace su aparición en el 2007 junto con los dispositivos móviles en el mercado, y desde entonces ha seguido la estrategia perfecta: $0 en publicidad, un excelente producto y la recomendación de grandes “influencers” y líderes en el mundo digital.

Promovemos la colaboración, pero la esencia de Evernote es más personal. -Chris O'Neill Click To Tweet

Pero ¿Qué hace de Evernote tan poderoso y tan exitoso entre los usuarios? ¿Qué es lo que me ha atrapado y me ha dado la confianza de guardar mi vida laborar y hasta personal? ¿Por qué creo necesario que para el siguiente año cuentes con Evernote en tu móvil y ordenador?

Son 4 poderosas acciones que permiten una verdadera experiencia de productividad.

1. Escribir. Evernote realiza funciones de un block de notas que se sincroniza con todos tus dispositivos, incluso en tu cuenta desde el website. Puedes añadir notas en cualquier momento y escribir lo que quieras y cuando quieras, incluso sin conexión a internet, cuando te llegues a conectar a una red tus notas se sincronizará de inmediato.

Esto me ha sido muy útil. Constantemente necesito tomar notas de alguna idea, tarea, proyecto, encargo y muchas cosas más. Anteriormente cargaba una libreta y una pluma, ahora lo hago desde mi móvil o tableta. Cuando alguien me da una nota escrita lo escaneo con la función de Evernote y se guarda. Prácticamente tengo todas las ideas en esta herramienta.

2. Coleccionar. Cualquier cosa que quieras guardar como recuerdo ya se de manera personal o profesional o solo por el simple gusto de acordarte de un momento en específico. Coleccionas fotos, páginas de internet, audios, vídeos, presentaciones, archivos de Excel; incluso tarjetas de presentación.

Tengo la seguridad que en cualquier momento y en cualquier lugar puedo ingresar a mi contenido no importando el formato o peso. Puedo revisarlo, editarlo y compartirlo con quien yo decida.

Ha sido de gran ayuda en las reuniones protocolarias, juntas directivas, dentro del aula y en diferentes eventos. Así he podido ir estructurando formatos y guías al tomar un foto del momento y añadirlo como parte del formato y creando “check list” para que sirvan de apoyo para actividades futuras. Una de mis funciones favoritas: He podido coleccionar las tarjetas de presentación de los nuevos contactos que he ido conociendo. Basta con escanearlos y  Evernote los guarda con un formato de contacto, además que los exporta a tu cuenta de iCloud o Google.

3. Encontrar. Esta es la función que hace la diferencia: Evernote no busca, Evernote encuentra. Todo tu acervo de información y recuerdos son organizados de tal manera que no busques la información, si no que la encuentres con facilidad. He sugerido que en ves de tener un “buscador” tengan un “encontrador”, pero creo que no se escucha muy bien.

Esta poderosa acción hace que cuando estás revisando algún material aparezcan recomendaciones de contenido que está de alguna manera relacionado. Así puedes tener un panorama más amplio de lo que consultas.

4. Presentar. Una función extraordinaria para el mundo de los negocios y la educación. Tu información en un modo presentación y con herramientas como apuntador, subrayado y modo nocturno.

No creo que vaya a sustituir las herramientas de creación de presentaciones como Power Point o Keynote, pero para la revisión de información que no puede esperar a entrar a un proceso de diseño la función de presentación de Evernote está genial.

He podido presentar desde mi móvil y tableta contenidos guardados y compartidos, que no es lo mismo que proyectar tu pantalla. El modo de presentación de Evernote hace un “full screen” por llamarlo de alguna manera, ya que lo que se muestra “full” es tu contenido y no la pantalla. Además, el “mouse” se convierte en un apuntador para resaltar información.

Estas 4 poderosas acciones pueden hacer la gran diferencia para alcanzar tus metas del 2016. Te recomiendo que entres al mundo de la productividad de Evernote, no te arrepentirás.

Te invito a dejar tus comentarios en mi Facebook.

,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes