Páginas

Evernote una Herramienta Ideal para Maestros

Evernote es un herramienta para la productividad que ha tenido una penetración en el mundo empresarial. Startups, Innovadores y Emprendedores han hecho de ella su “cerebro digital”.

Evernote_Herramienta_Ideal_Para_Maestros

También, Evernote puede convertirse en la herramienta ideal para Maestros y Directivos de instituciones Educativas ya que con sus poderosas acciones permite mejorar la tarea del docente dentro y fuera del aula.

Te presento 5 razones para que un maestro comience a utilizar Evernote:

1. Ordena tus ideas. Como profesor, la generación de ideas es una actividad que es constante dentro y fuera del salón de clases. Contar con Evernote en tus dispositivo móvil te permite que no se te escape ninguna, las puedes guardar para acceder a ellas después. Además puedes clasificarlas por medio de Etiquetas y hacer brusquedad por temas.

2. Construye tu acervo digital. Una página de internet, una imagen, infografía, una gráfica o el artículo de una revista que consideras te puede ayudar en tu labor como profesor. Puedes tenerlo todo en Evernote sin necesidad de llenarte de papeles. También puedes guardar cualquier tipo de archivo, PDF, Word, Excel, Power Point, videos y audio.

3. Planea y registra tus clases. Un buen profesor hace una planeación de sus actividades en el aula con base en los objetivos de la materia. Puedes crear formatos de plantillas en Evernote para planear tus clases, registrar las actividades marcando el “check box” conforme se vayan cumpliendo.

4. Comparte con tus alumnos, coordinadores u otros profesores. El material con el que cuentas puedes compartirlo con quien tu elijas y darles permiso de ver, editar y o compartir con alguien más. Si alguno de tus alumnos no encontró el material o se olvidó registrarlo basta con que revisen la carpeta o la nota que les compartiste.

5. Accede desde cualquier lugar. En tu computadora, de manera web desde cualquier navegador o desde la aplicación móvil en cualquier dispositivo. Trabaja y haz modificaciones en tus notas, guarda y comparte con la seguridad que todo se sincronizará directamente en tu cuenta, solo necesitas conexión a internet. Además, Evernote Premium te permite acceder a tus notas sin conexión a internet.

¿Te animas a utilizar Evernote? Puedes comenzar compartiendo la siguiente imagen-resumen de este post en tus Redes Sociales. 

Evernote para Maestros

¿Comentarios?

Te invito a conversar en Facebook y Twitter

,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes