Páginas

¿Qué Versión de Evernote Debo Elegir?

Evernote es una herramienta que se adapta al estilo y necesidades de cada persona u organización. Creo que esta es una de las características más importantes en la cual se basa su éxito.

Que_Version_Evernote_Elegir_Rulo_Rodriguez

Parte de esa personalización que hace a las necesidades del usuario, se encuentran las versiones de Evernote. Estoy seguro que la gran mayoría (como es mi caso) iniciamos con la versión Básica (que es gratuita). Al pasar el tiempo y al conocer más las funciones de Evernote, se volvió indispensable, por eso dimos el salto a la versión Plus o Premium. Y algunos profesionales han dado el paso de implementar Evernote Business en su trabajo para obtener los máximos beneficios que Evernote ofrece.

¿Cómo saber qué versión de Evernote necesito?

Depende del uso que das a la herramienta. Cada versión de Evernote tiene sus propias características. Uno de los principales puntos a considerar es la cantidad de contenido que vas a estar cargando y manejando mensualmente.

Un ejemplo: si eres ama de casa y quieres utilizar Evernote para llevar las listas del supermercado y guardar las ofertas que publican en linea para consultarla al momento de hacer las compras, pues te vendría muy bien la versión Básica. A diferencia que si tienes un equipo de 5 diseñadores  que van a estar creando materiales para las Redes Sociales, en definitiva en este caso es necesario Evernote Business.

Versiones_Evernote

Además de la carga mensual que vas a manejar, te aconsejo tomar en cuenta estas consideraciones:

  • Cantidad de personas con las que se estará trabajando.
  • Control de la información y contenido.
  • Número de dispositivos con los que necesitas sincronizar.
  • Cantidad de correos electrónicos que necesitas administrar.
  • Necesidad de acceder a las notas sin conexión a internet.
  • Cantidad de nuevos contactos que se generan y necesidad de digitalizar las tarjetas de presentación.
  • Tiempo disponible para preparar presentaciones, cantidad de exposiciones que se dan.
  • Necesidad de relacionar notas y contenido en la Red.

Entre otras que, como ya lo había comentado, dependerán de las necesidades particulares de cada persona o empresa.

¿Cuáles son los Beneficios de Evernote Business?

Si se trabaja con un equipo mayor de 3 personas se recomienda utilizar Evernote Business por los beneficios que ofrece.

evernote-context-100469346-orig

Ideal para equipos de trabajo. Evernote Business permite tener a los equipos de trabajo en la “misma sintonía”, compartiendo notas, libretas y a través del chat. No se perderán ningún correo electrónico ni la última actualización de los archivos. Todo lo encontrarán en un mismo lugar y podrán colaborar en la construcción de la información.

Acceso en cualquier lugar a cualquier hora. Tu y el equipo de trabajo podrán acceder a la información y a los recursos guardados en Evernote en el momento que lo necesiten, ya sea desde la oficina, la casa, el cine o mientras te trasladas. Evernote Business trabaja en las principales plataformas como iOS, Android y Windows, al igual que en PC y Mac.

Administración Centralizada. Evernote Business ofrece la posibilidad de controlar la cuenta a través de una Consola de Administración. Puedes tener el liderazgo y control de toda la información, dar accesos y privilegios a quien se elija y por supuesto revocarlos. También te ofrece la posibilidad de revisar la actividad de los usuarios: quien usa, consulta y añade información.

Máxima Organización. No importa la cantidad de información que se maneje, siempre podrás tenerla organizada para no tener dificultades la momento que quieras consultar o trabajar en ella. Las “Etiquetas” te permiten organizar el contenido según los diferentes flujos de trabajo, personalizar, delegar y dar seguimientos a las diferentes tareas.

Alta Seguridad. Con Evernote Business mantendrás la seguridad y privacidad de cada contenido sin temor de que desaparezca al momento de revocar el acceso a miembros de tu equipo. Además, si se manda a Papelera algún contenido, se puede recuperar gracias a la Consola de Administración. Incluso se tiene la opción de activar la “verificación de dos pasos” para los usuarios.

Son muchas las empresas alrededor del mundo que están mejorando su productividad y la colaboración gracias a la implementación de Evernote Business. Desde empresas de diseños industriales, de moda. alimentos, hasta autores, emprendedores y productores de música.

Estás son algunas de las historias:

 Si tienes problemas para reproducir el video puedes car click en este enlace

¿Te gustaría comenzar a implementar Evernote en tu vida o en tu trabajo?

Te invito a ponerte en contacto conmigo, con gusto podré ayudarte a conocer sobre el gran número de posibilidades que Evernote te ofrece. También estoy disponible en Facebook y Twitter.

, ,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes