Páginas

4 Razones para Mejorar el Diseño Visual de tu Plataforma Digital como Profesor

Navegar por internet significa encontrar una cantidad exponencial de sitios. Los estudiantes están acostumbrados a realizar consultas en la red y están en contacto con páginas que luchan por atraer su atención.

razonez_diseno_plataforma_profesor

Es verdad que el contenido es el rey del internet y es la base para atraer a tu audiencia, pero también el diseño es importante, incluso en tus Redes Sociales.

Recuerdo que cuando inicié activamente en Redes Sociales no me preocupaba mucho la parte del diseño, la foto de perfil, la cabecera, etc. De hecho las Redes Sociales han ido evolucionando con el paso del tiempo permitiendo cada vez más personalizar el diseño de tu perfil. Por eso debes aprovechar estas oportunidades, dedicarle tiempo y esfuerzo para presentar tu imagen en la Red con un diseño digno.

Existen varias razones para que un docente invierta en el diseño de su plataforma, esta son algunas de ellas:

Presentar un diseño digno de tu imagen en internet debe ser parte de este trabajo de calidad Click To Tweet

  1. Proyectas profesionalidad. Como profesor tienes una carrera profesional que respalda tu trabajo y le da fuerza a cada una de tus acciones. Por muy corta o extensa que sea esa carrera que emprendiste en la docencia, es importante proyectar que todo lo que haces lo haces lo más profesionalmente y con el objetivo muy claro de aportar con calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Presentar un diseño digno de tu imagen en internet debe ser parte de este trabajo de calidad por el que siempre te esfuerzas dentro y fuera del aula.
  1. Ayudas a tus estudiantes. Existen páginas de internet y perfiles en Redes Sociales que suelen parecer tienda de telas (aunque estas tiendas suelen guardar un orden en el acomodo de los colores). Me refiero a que debemos tomar en cuenta que un buen diseño, elección del tipo de letra, colores, acomodo,  imágenes a mostrar y todo lo referente a los aspectos visuales pueden ayudar o dificultar el interés de los estudiantes. Si cuentas con un diseño bien pensado, tus alumnos y demás personas que se topen con tu plataforma te lo agradecerán.
  1. Aumentas tu influencia. Cada vez que realizo acciones para mejorar alguna aspecto de mi sitio web o perfil de redes sociales se incrementan las visitas y aumento de seguidores. Pareciera que la audiencia en internet esta esperando alguna mejora en aspectos visuales ya que, cuando las realizas, te dan el voto de confianza y comienzan a seguirte. Cuando era pequeño y me tocaba ir a dormir a casa de amigos podía notar la manera en que acomodaban sus juguetes, a pesar que algunos eran los mismos que yo tenía por alguna razón me atraían más y se me antojaba jugar con ellos, o por lo menos despertaba el deseo de querer que se vieran igual. Llegaba a la casa y acomodaba el pequeño desorden que tenía en el baúl de juguetes. Lo mismo pasa con la imagen que se proyecta en una plataforma digital.
  1. Practicas la mejora continua. Un termino muy utilizado en las empresas y diferentes industrias, incluso en temas de desarrollo personal. Como profesor es un proceso que debes tener siempre en cuenta y trabajar para llevarlo a la realidad. Si estas leyendo esto de seguro es por que estas interesado en llevar tu labor educativa a una mejora continua, por eso te felicito. Estoy seguro que estas acciones te permitirán crear hábitos que te ayudarán a actualizarte, mejorar y evolucionar tu labor como maestro y por lo tanto ofrecer mejores prácticas a tus estudiantes. El invertir recursos físico e intelectuales en el diseño de tu plataforma digital será parte de la práctica de mejora continua.

Quiero aclarar que el invertir en el diseño no solo es en términos de dinero, vas a tener que hacer un esfuerzo de tiempo y trabajo, pero que vale mucho la pena y tu audiencia, me refiero a tus estudiantes, te agradecerán.

Te invito a dejar tus comentarios en Facebook y Twitter.

,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes